miércoles, 13 de agosto de 2014

Para Los Inmigrantes

Desde hace más de cinco años trabajo en defensa de los inmigrantes en Estados Unidos. Las lecciones y satisfacciones que he recibido por medio de mi trabajo le han dado un gran significado a mi vida.

Yo misma soy inmigrante. Nací y crecí en Costa Rica y llegué a este país con la intención de estudiar y prosperar. Siete años después me gradué, me casé y por medio de mi esposo inmigré. Mi esposo nació y creció en la ciudad de Los Ángeles y tiene mi mismo oficio.


La mayoría de nuestros clientes son inmigrantes mexicanos y centroamericanos. Muchos de ellos han emigrado huyendo de un mundo de violencia y de extrema pobreza. Vinieron a este país buscando una mejor vida. Lloran cuando piensan sobre lo que dejaron atrás. Pero todos aprecian la cultura de su nuevo hogar. Todos muestran gran patriotismo por Estados Unidos, y buscan salir de las sombras para convertirse en residentes legales o ciudadanos norteamericanos.

La mayoría de los inmigrantes con los que he conversado han recorrido caminos muy arduos. Muchos han sido víctimas de situaciones traumatizantes. Pero todos encuentran la manera de volver a sonreír, de volver a confiar en la bondad del hombre. Todos se esfuerzan en seguir adelante con una actitud positiva, con fe y valentía.

El deseo de superación predomina entre los inmigrantes en Estados Unidos. Por ejemplo, he visto hombres responsabilizándose del cuidado de sus hijos mientras sus esposas están detenidas en centros de deportación. He visto madres solteras que llegan sin ayuda ni conexiones y han logrado criar hijos ejemplares. Estas son personas que han vencido al miedo mismo y solo así han salido adelante.

En momentos de adversidad, he visto a cientos de inmigrantes perseverar incansablemente. A diario me encuentro con personas que han sufrido y se han caído; y a diario las veo levantarse y seguir luchando. Aunque es cierto, que “hay de todo en la viña del Señor”, la mayoría de los inmigrantes en Estados Unidos son personas con un buen corazón, personas humildes y honestas, personas dignas de nuestro apoyo y respeto.  Son personas llenas de virtudes y fortalezas; capaces de brindar grandes contribuciones a la economía y la cultura de este país.

Con este blog mi intención es proporcionar información sobre las leyes actuales de inmigración, y exponer procedimientos o estrategias que como abogados de inmigración estamos implementando. Además, con ejemplos específicos probaré la necesidad de una reforma migratoria en Estados Unidos.

Autor: Abogada de inmigración Marta Victoria Canossa.  La bogada Marta Victoria Canossa ha completado cientos de casos frente la Corte y el Servicio de Inmigración de Estados Unidos.  Es socia fundadora de Ortega, Canossa y Asociados, PLC, una firma que ofrece asesoría legal inmigratoria en todo el país.  Para más información visitewww.ocalegal.comFacebookLinkedIn o Twitter o envíele un mensaje a canossa@ocalegal.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario